miércoles, 20 de agosto de 2008

COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
SE ESTABLECEN REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL Y OTRAS SOLUCIONES PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA

Visto: Las situaciones de crisis o emergencias que se deben afrontar cuando se suscitan serias inclemencias climáticas o demás circunstancias graves, siendo imperativo la implementación de estrategias y planes de contingencia tendientes a minimizar sus consecuencias.

Resultando: I.- Que en virtud de tal circunstancia, desde esta Junta Departamental se ha solicitado en varias oportunidades, que el Comité de Emergencia Departamental, asumiera el compromiso de realizar reuniones periódicas y no solo cuando la coyuntura de emergencia este verificada.

II.- Asimismo, se debe entender prioritario la elaboración de simulacros de acción, de evacuación y tratamiento de situaciones de emergencia, delineando claramente zonas de tránsito preferente ante tales circunstancias.

III.- Que se impone la previsión eficaz de fondos presupuestales para afrontar ágilmente situaciones de emergencia Departamental, así como analizar el trabajo que desde la Comisión de la Laguna Merín, desde hace años se ha desarrollado referente al manejo y contención de recursos hídricos.

IV.- En tal sentido, se solicitó tal extremo en sesión ordinaria Nº 61, de este cuerpo el día 23 de mayo de 2007.

Considerando: Que es necesario elaborar mecanismos preventivos para el tratamiento de situaciones de emergencia que acontezcan en nuestro Departamento.

Atento: A las circunstancias expuestas,

La Junta Departamental de Treinta y Tres, RESUELVE:

1.- Solicitar Sr. Intendente Departamental de Treinta y Tres, que realice los esfuerzos necesarios para lograr que el Comité de Emergencia Departamental, asuma el compromiso de realizar reuniones periódicas y no solo cuando la coyuntura de emergencia este verificada.

2.- Solicitar al Sr. Intendente Departamental de Treinta y Tres, la elaboración de simulacros de acción, de evacuación y tratamiento de situaciones de emergencia, delineando claramente zonas de tránsito preferente ante tales circunstancias.

3.- Solicitar al Sr. Intendente Departamental de Treinta y Tres, la previsión eficaz de fondos presupuestales para afrontar ágilmente situaciones de emergencia Departamental, así como analizar el trabajo que desde la Comisión de la Laguna Merín, desde hace años se ha desarrollado referente al manejo y contención de recursos hídricos.

4.- Pase a la Intendencia Departamental a sus efectos.


Dr. Pablo D. Chalar
EDIL DEPARTAMENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario